jueves, mayo 30, 2024

10 Consejos para ahorrar en el aeropuerto

10 Consejos para ahorrar en el aeropuerto

¿Se acerca tu próximo viaje? Te voy a dar 10 consejos para ahorrar dinero en el aeropuerto y hacer que tu espera sea más agradable sin gastar demasiado.

1. Lleva snacks de casa

Comer en el aeropuerto es caro y nada saludable. Evita los precios inflados del aeropuerto llevando contigo algo de comida desde casa. Personalmente, me gusta preparar una pequeña bolsa de plástico con un sandwich, frutos secos, y algo de chocolate.

2. Lleva una botella de agua reutilizable

Al aeropuerto no puedes llevar tu propia agua, ya que no te la dejan pasar después del control de seguridad. En los aeropuertos, el precio del agua embotellada es casi el mismo que en las discotecas de Ibiza, carísima! Llévate desde casa una botella rellenable y llénala en las fuentes de agua gratuita que suele haber en los aeropuertos. No solo ahorrarás, sino que también estarás ayudando al medioambiente.

Lleva una botella de agua reutilizable
Lleva una botella de agua reutilizable

3. Busca ofertas para comer

Si no quieres llevarte tu comida de casa, date un paseo por el aeropuerto en busca de ofertas especiales o combos. Algunos locales de comida o restaurantes suelen ofrecer combos tipo: café + bollería, sandwich + refresco + fruta, haciendo que puedas ahorrarte unos eurillos.

Ofertas para comer en el aeropuerto
Ofertas para comer en el aeropuerto

4. Aprovecha las zonas descanso gratuitas

La mayoría de aeropuertos ofrecen zonas de descanso gratuitas con cómodos asientos y enchufes para cargar tus dispositivos electrónicos. Aprovéchalas en lugar de gastar dinero en salas VIP.

5. Descuentos para salas VIP

Si quieres disfrutar de tu espera en el aeropuerto de manera cómoda en las salas VIP, descarga aplicaciones como LoungeBuddy o Priority Pass para acceder a salas VIP a precios reducidos o incluso gratuitos si tienes ciertas tarjetas de crédito.

6. Cuidado con los Duty-Free

Hay aeropuertos que son verdaderos centros comerciales y cuando tienes muchos horas de escala entre vuelo y vuelo, ir de tiendas puede ser un peligroso entretenimiento. Los Duty Free pueden ofrecer precios más bajos de lo habitual, pero no te dejes llevar por las ofertas y compra solo lo que realmente necesites o planeabas adquirir.

10 Consejos para ahorrar en el aeropuerto
10 Consejos para ahorrar en el aeropuerto

7. Aprovecha los programas de fidelización

Regístrate en los programas de fidelización de las tiendas y restaurantes del aeropuerto. Podrías obtener descuentos o acumular puntos que luego puedas canjear por productos o servicios.

8. Evita el Wifi de Pago

Si no cuentas con un plan de roaming internacional y quieres conectarte a internet, ten en cuenta que muchos aeropuertos ofrecen wifi gratuito durante un tiempo limitado. Aprovéchalo en lugar de pagar por un plan de conexión wifi en el aeropuerto, que suelen ser bastante caros.

9. Ocio gratuito

Las tiendas de libros y revistas son una tentación en los aeropuertos. Si quieres no gastar dinero en el aeropuerto en ocio, descarga libros electrónicos, música o películas antes de tu viaje para entretenerte durante la espera.

Te recomiendo leer este artículo: Cómo descargar libros y revistas GRATIS en Amazon

Descarga libros electrónicos, música o películas antes de tu viaje
Descarga libros electrónicos, música o películas antes de tu viaje

10. Planea tu tiempo de espera

Evita llegar al aeropuerto demasiado temprano para no caer en la tentación de gastar dinero innecesariamente durante una larga espera. Sin embargo, tampoco te arriesgues a llegar tarde y perder tu vuelo.

Espero que te hayan resultado útiles estos consejos para gastar menos durante la espera del vuelo en el aeropuerto. Piensa que todo el dinero que puedas ahorrar, lo puedes usar para seguir viajando 😉

Vivircasigratis.com rechaza expresamente toda responsabilidad en relación con las promociones publicadas en esta web. Vivircasigratis.com es una página donde se recopilan de carácter informativo, promociones que ofertan y organizan otras personas, empresas u organizaciones. Es por ello, que desde vivircasigratis.com no nos responsabilizamos del correcto cumplimiento de las condiciones de cada promoción y recomendamos siempre leer detenidamente en la web del anunciante los términos y condiciones de cada promoción antes de participar en ella.

Miriam
Miriamhttp://vivircasigratis.com
¡Hola! Soy Miriam, una apasionada del ahorro y de los negocios online. Te voy a mostrar cómo vivir la vida al máximo sin gastar una fortuna.

Newsletter

LOS MÁS POPULARES

Artículos Relacionados